Dixit

Mi foto
Nombre:
Lugar: Argentina

lunes, 30 de diciembre de 2013

"Lucho porque no quiero que nos roben más las mieles de nuestros panales."

Tupac Amaru

"Si no puedes tener la razón y la fuerza, escoge siempre la razón y deja que el enemigo tenga la fuerza. En muchos combates puede la fuerza obtener la victoria, pero en la lucha toda sólo la razón vence. El poderoso nunca podrá sacar razón de su fuerza, pero nosotros siempre podremos obtener fuerza de la razón".
 El Viejo Antonio, según el Subcomandante Marcos, EZLN.

 "No se puede llegar al alba, sino por el sendero de la noche".
 Khalil Gibrán 

"Dicen que el hombre no es hombre mientras no oye su nombre de labios de una mujer".
Antonio Machado

"Mi pecado es terrible: quise llenar de estrellas el corazón del hombre".
Marcos Ana

"Hasta que los leones tengan sus propios historiadores, las historias de cacería seguirán glorificando al cazador".
Proverbio africano

"Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos."
Eduardo Galeano

"La rebelión consiste en mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos."
Alejandra Pizarnik

"A donde va toda esta sangre derramada: la sangre de los apaleados... la de los humillados... la de los suicidas... la de los fusilados... la de los condenados..."
Jaques Prevert

"Sólo con una ardiente paciencia conquistaremos la espléndida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a todos los hombres. Así la poesía no habrá cantado en vano."
Pablo Neruda

"La cuestión en la vida no es saber mucho, sino olvidarse de poco."
Homero Expósito

"Muchos jueces son absolutamente incorruptibles; nadie puede inducirles a hacer justicia."
Bertold Brecht

"Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar."
 Nelson Mándela

" Cierra las puertas, echa la aldaba, carcelero. Ata duro a este hombre: no le atarás el alma."
 Miguel Hernández

 Los hombres inteligentes quieren aprender; los demás, enseñar.
 Anton Chejov

 Yo grito mi protesta porque sueño con un mundo nuevo donde los hombres no se arrastren sometidos por la charca viscosa de la adulonería. Porque sé que en el hijo que tengo me renuevo y quiero para él que por dentro viva erguido, libre y generoso como el amanecer de cada día...
 Osvaldo Ardizzone

" Yo escribo para quienes no pueden leerme. Los de abajo, los que esperan desde hace siglos en la cola de la historia, no saben leer o no tienen con qué."
 Eduardo Galeano


" El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive. "
 Dostoievski

" Si se nos debe condenar es preferible que se nos haga por habernos equivocado que por haber sido inútiles."
 Luis Felipe Noé

" Ven a dormir conmigo: no haremos el amor. El nos hará. "
 Julio Cortázar

"Cuando la muerte venga a visitarme no me despiertes, déjame dormir aqui he vivido, aqui quiero quedarme". Joaquín Sabina

" Tengo una mujer atravesada entre los párpados. "
 Eduardo Galeano

" La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar."
 Eduardo Galeano

 "A veces llueve y te quiero. A veces sale el sol y te quiero. La cárcel es a veces. Siempre te quiero."
 Hugo Gómez

 "Nunca he permitido que la escuela entorpeciese mi educación."
 Mark Twain

" Hay algo más importante que la lógica: la imaginación. Alfred Hitchcock Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado."
 Napoleón Bonaparte

jueves, 26 de diciembre de 2013

La salud designa un proceso de adaptación.
No es el resultado del instinto, sino una reacción autónoma,
aunque culturalmente moldeada, frente a la realidad socialmente creada.
Ella designa la habilidad de adaptarse a los ambientes mutables,
al crecimiento y al envejecimiento, a la cura ante la enfermedad,
al sufrimiento y a la expectativa pacífica de la muerte.
La salud abarca el futuro también y, por lo tanto, incluye la angustia
así como los recursos internos para convivir con ella.

Ivan Illich

jueves, 19 de diciembre de 2013

"No existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma."

Paul Pen
El brillo de las luciérnagas


"El único lugar en donde existes es en tu cabeza"

"Hay libros que hablan y ciudades que viajan"

"Iba descubriendo que era capaz de ir muy lejos,mucho más lejos de lo que había creído posible."

Paul Auster
El Palacio de la Luna


"Hay quien no sabe lo que le interesa hasta que empieza a hablar de algo que le aburre."

J.D. Salinger
El guardián entre el centeno



"Hay un tiempo para vivir y otro para estar muerto."

" La seguridad y la justicia no significan solamente que se castigue a las personas que hayan cometido crímenes. Igual de importante es que nunca nos demos por vencidos."

Henning Mankell
Asesinos sin rostro

lunes, 16 de diciembre de 2013

La segregación en las escuelas es un problema que afecta a toda Europa del Este. Y emerge como el símbolo de un mal mayor que recorre ya todo el continente: el odio a las minorías, con los gitanos, los árabes, los judíos y los negros como comunidades más perseguidas.

Al otro lado de Europa, en Holanda, Austria, Francia, Bélgica o Reino Unido, el poder político lleva algunos años tratando de convertir a las exiguas minorías gitanas en el chivo expiatorio de la crisis, o de la gestión de la crisis. Silvio Berlusconi abrió el fuego en 2008 censando y expulsando en masa a los gitanos en Italia; Nicolas Sarkozy tomó el relevo en 2010, y hoy el virus ha contagiado a los (supuestos) progresistas. 

Así el apartheid económico y racial y el odio al diferente comienzan a ser una seña de identidad en muchos de los 28 países de la UE. “la política está siendo devorada por la xenofobia inherente al sistema económico neoliberal”. Christian Salmon

 “Con la crisis, los políticos han mostrado su incapacidad. Así que, como no es fácil encontrar culpables, y la ciudadanía está frustrada, juegan la carta del extranjero. Pero hay que tener cuidado. Antes de la II Guerra Mundial había este mismo discurso” Omar Ba, responsable de la Plataforma Africana en Amberes

 “Todavía no nos pegan como a los gitanos, pero los ataques verbales son continuos, y hay gente que se ha ido de Budapest y otros que dudan si hacerlo” Anna Szeslzer “A veces se parece a lo que pasó hace 70 años. Pero no es igual. Hoy tenemos recursos que entonces no teníamos. Aquí hay ocho o diez asociaciones judías, y está la Unión Europea”. Ya, pero a los gitanos les atacan físicamente... “Esa es la gran vergüenza. Nadie hace nada para ayudarles, incluido yo. Por eso, cuando oigo a un judío meterse con ellos, grito y lloro”. Rabino, Istvan Horvath


  El fantasma del racismo recorre otra vez Europa

miércoles, 11 de diciembre de 2013

"La semana pasada, el locutor Fabiano Gomes, de la Radio Correo, de Paraíba, afirmó en el programa “Correo Debate” que la policía no debería perder su tiempo investigando los casos en que varios hombres divulgaron en Internet imágenes de mujeres desnudas o practicando relaciones sexuales.

 Se refería a un caso ocurrido en la ciudad paraibana de Pombal y al reciente suicidio de Júlia de Santos, de 17 años, en Piauí. Júlia y la gaúcha Giana Fabi, de 16 años, se ahorcaron en octubre tras sufrir linchamiento moral por colgar fotos y vídeos íntimos en las redes sociales.

 Algunas de las frases usadas por Gomes: “Desvergonzada es quien manda una foto desnuda al novio”, “Se pusieron delante del espejo a mostrar el chichi”, “La coqueta se sacó la foto desnuda para que el enamorado se hiciera una paja”. "

Si hubo reacción formal de repudio al episodio, merece la pena prestar atención también a la grabación, para escuchar la opinión de los oyentes, hombres y también mujeres, al apoyar las agresiones del locutor.

Si los comentarios son una muestra del sentido común, las niñas que mostraron sus cuerpos desnudos a hombres en quienes confiaban son “mujeres fáciles”. Es aterrador constatar que, casi a comienzos de 2014, tras todas las conquistas feministas, en un país gobernado por primera vez por una mujer, dos adolescentes hayan sido tan humilladas por exponer sus cuerpos y su deseo sexual que prefirieron morir.

Al sacrificarse (o ser sacrificadas), siguen siendo humilladas. En la segunda década del siglo XXI, en un Brasil asociado al mito de la liberación sexual de los trópicos, el cuerpo y el deseo femenino son tan amenazadores que la muerte no basta."


Vagina

jueves, 5 de diciembre de 2013

"...Hay muertos que no son como otros muertos, porque hay seres humanos que no son como otros. Todavía somos, en nuestra inmensa mayoría, supervivientes del siglo XX —un siglo en el que probablemente se hayan cometido los peores crímenes desde finales de la Edad Media: enfrentamientos salvajes entre imperios, guerras mundiales que han destruido generaciones enteras, exterminios en masa de pueblos dominados, holocausto contra los judíos, colonizaciones, experimentos atómicos en pueblos inocentes de Japón, “equilibrio del terror”— hemos visto de todo. Y es probable que no hayamos aprendido nada y que todavía estén por llegar numerosos crímenes de masas. Y sin embargo hay personas, centinelas de la humanidad, que atraviesan estos horrores y salen de ellos siendo más humanos aún, más optimistas en cuanto al futuro de la comunidad de los vivos. Estas personas son poco comunes y Nelson Mandela, junto con el gran Gandhi, es de esas personas...."


 
Nuestra parte negra