Roberto Petinatto
Dixit
domingo, 27 de febrero de 2011
Roberto Petinatto
sábado, 26 de febrero de 2011
En la soledad del geriátrico, la abuelita lamenta no haber sido comida por el Lobo. (Adriana Sofía Baldessari)
Por las noches, en la taberna, el Leñador trata de olvidar con el alcohol su complicidad con el Lobo. (Adriana Sofía Baldessari)
Su abuela era un lobo. Su abuela era un lobo que se había comido a la abuela. (Salvador Biedma)
Diván: -¿Podrá curarme, doctor? Yo sólo quería comerla. ¡Y empezó a criticarme la nariz, las orejas, la boca! ¿Qué soy, doctor? ¿Un monstruo? (Rubén Faustino Cabrera)
Epitafio de la abuela de Caperucita Roja: "No me esperen para comer". (Alberto Chara)
Clasificado: Permuto caperuza roja por protector auditivo y diafragma. Los aullidos de los bebés me están volviendo loca. (Ariel Díaz)
La puerta abierta. Oscuridad y silencio. Caperucita traga saliva: tiene un mal presentimiento... Aun así, entra en la casa. (Chus Díaz)
Caperucita miró a Lobo decepcionada. Ojos grandes, nariz afilada y amplia sonrisa, había dicho él... Maldito chat sin foto. (Chus Díaz)
Llegó sólo 10 minutos tarde, pero Caperucita ya se había ido. El plan de Lobo había fracasado. Aquel día se quedó en ayunas. (Chus Díaz)
"Es él", dijo Caperucita señalando al tercer sospechoso. Lobo palideció. Ogro, Bruja y Duende respiraron aliviados. (Chus Díaz)
Harta de su doble vida, Caperucita le dio un ultimátum: "No aguanto más esta situación, lobo. Con los tres cerditos o conmigo". (Elisa De Armas)
- Ay, lobo, ya no me devorás como antes. - Son demasiados años repitiendo el mismo cuento, Caperucita. (Elisa De Armas)
Una mina, fanática del rojo (no de Independiente eh, sino del color) mató a su abuela y mandó una coartada ¡digna de escritor! (Verónica Enterrio)
"¡Es una clara muestra de la inseguridad de los bosques!", grita una vecina de Caperucita frente a las cámaras de televisión. (Analía Fernández)
Cuando dio el primer corte, el leñador comprendió que el plan urdido por Caperucita para acabar con el terror en el bosque había funcionado. (Sergio Frugoni)
Altruismo: Hambriento, sí, pero ante todo humanitario, el lobo se conformó con la cesta de Caperucita. (Guillermo García)
Especulador: El leñador dejó escapar al lobo. Luego se casó con la madre de Caperucita, única heredera de la opulenta abuelita. (Guillermo García)
Timidez: Sin decidirse, el lobo miraba a Caperucita, dolorido e inmóvil, alejarse por el bosque para siempre. (Guillermo García)
Cuando el Lobo me dijo "No sabés a la minita que me estoy comiendo", nunca pensé que sería tan textual. (Amigo del Lobo) (Walter Gomel)
Bigote, camisa inflada de pectorales, gesto rancio de asco en la cara y escopeta en mano. De un tiro, termina al fin el zoofílico romance. (Gonzalo M)
viernes, 25 de febrero de 2011
Rafik Schami
" Ciber-umma es la comunidad árabe virtual creada a partir de un uso masivo, inteligente y liberador de la televisión por satélite, los teléfonos móviles y las redes sociales en Internet."
Fatima Mernissi
"Traumatizado por el 11-S, Occidente ya sólo hablaba de los musulmanes. No por ello, los árabes -unos musulmanes, otros cristianos, muchos descreídos- dejaban de existir. " "...los muchos árabes partidarios de la libertad seguirán combatiendo con las manos atadas mientras Occidente siga haciendo prevalecer unas razones de Estado mezquinas en vez de una promoción activa de los valores democráticos".
Eugene Rogan
"El Cairo, la capital egipcia el Ombligo del Mundo "
Ibn Batuta
"El Cairo es como una amante vieja, muy arrugada y con un mal aliento insoportable, a la que no se cambiaría por ninguna joven belleza. "
Naguib Mahfuz
" la metrópolis del Nilo nunca ha vendido ni su dignidad ni su alma. Después de todo, éste es el lugar que dio al mundo el mito del ave fénix".
Max Rodenbeck
Javier Valenzuela
Ciudadanos árabes
martes, 22 de febrero de 2011
y también las maestras bondadosas y miopes
que libertad o muerte era una redundancia
a quien se le ocurriria en un país
donde los presidentes andaban sin capangas.
Que la patria o la tumba era otro pleonasmo
ya que la patria funcionaba bien
en las canchas y en los pastoreos.
Realmente no sabian un corno
pobrecitos creian que libertad
era tan solo una palabra aguda
que muerte era tan solo grave o llana
y carceles por suerte una palabra esdrújula.
Olvidaban poner el acento en el hombre.
La culpa no era exáctamente de ellos
sino de otros mas duros y siniestros
y estos si
como nos ensartaron
en la limpia república verbal
como idealizaron
la vidurria de vacas y estancieros
y como nos vendieron un ejército
que tomaba su mate en los cuarteles.
Uno no siempre hace lo que quiere
uno no siempre puede
por eso estoy aqui
mirándote y echándote
de menos.
Por eso es que no puedo despeinarte el jopo
ni ayudarte con la tabla del nueve
ni acribillarte a pelotazos.
Vos ya sabes que tuve que elegir otros juegos
y que los juegue en serio.
Y jugue por ejemplo a los ladrones
y los ladrones eran policias.
Y jugue por ejemplo a la escondida
y si te descubrian te mataban
y jugue a la mancha
y era de sangre.
Botija aunque tengas pocos años
creo que hay que decirte la verdad
para que no la olvides.
Por eso no te oculto que me dieron picana
que casi me revientan los rinones
todas estas llagas hinchazones y heridas
que tus ojos redondos
miran hipnotizados
son durisimos golpes
son botas en la cara
demasiado dolor para que te lo oculte
demasiado suplicio para que se me borre.
Pero también es bueno que conozcas
que tu viejo callo
o puteo como un loco
que es una linda forma de callar.
Que tu viejo olvido todos los números
(por eso no podria ayudarte en las tablas)
y por lo tanto todos los teléfonos.
Y las calles y el color de los ojos
y los cabellos y las cicatrices
y en que esquina
en que bar
que parada
que casa.
Y acordarse de vos
de tu carita
lo ayudaba a callar.
Una cosa es morirse de dolor
y otra cosa es morirse de verguenza.
Por eso ahora
me podes preguntar
y sobre todo
puedo yo responder.
Uno no siempre hace lo que quiere
pero tiene el derecho de no hacer
lo que no quiere.
Llora nomas botija
son macanas
que los hombres no lloran
aqui lloramos todos.
Gritamos berreamos moqueamos chillamos
maldecimos
porque es mejor llorar que traicionar
porque es mejor llorar que traicionarse.
Llora
pero no olvides.
Mario Benedetti
viernes, 11 de febrero de 2011
Ban Ki-moon
secretario general de la ONU
"Hemos esperado este día por décadas. Todos esperamos trabajar con los militares para prepararnos para elecciones libres y justas. Espero un período de transición de poder compartido entre los militares y el pueblo"
Mohamed El Baradei
líder opositor
"El pueblo y el Ejército son uno"
"El pueblo ha derrocado al régimen" "Allahu Akbar (Dios es grande)"
Egipcios en plaza Tahrir
sábado, 5 de febrero de 2011
"¿Por qué no dimite nuestro jefe de Gobierno?. Primero porque si lo hace queda en manos de los jueces. Y segundo porque tiene diputados dispuestos a todo, que todavía no han cotizado suficiente para la pensión o no han recibido bisutería suficiente. Está bien apoyado. ¿Qué hacemos aquí, entonces? Hemos venido a defender el honor de Italia"
"Hemos venido para recordar al mundo que no somos un país de proxenetas, que no todos si tuviéramos dinero haríamos lo mismo, que no somos como esos padres que animan a sus hijas a ir a las fiestas para ver qué cae. Quizá somos una minoría, pero no importa. Durante el fascismo solo 11 profesores de universidad no juraron fidelidad al Duce. Pero ellos salvaron el honor de Italia".
"Hace meses recibía sonrisas de solidaridad, ahora me miran mal y me dicen 'pero vosotros por qué no decís nada'. Me indigna. No saben que aquí luchamos. Hoy hay periodistas extranjeros aquí. Finalmente verán que hay italianos que dicen que no, que son diferentes de sus hermanos peores. Ahora solo se trata de aumentar el número de quienes está dispuestos a bajar cada día a la calle y decir no. Nosotros, no. Y no porque seamos de esos que se acuestan pronto. Yo me acuesto tarde porque leo a Kant".
Umberto Eco
"Los italianos quieren legalidad, no connivencia; quieren seguridad, no protección; quieren ser ciudadanos, no clientes. No pueden más de esta situación. No quieren tener que irse fuera del país para no ser humillados".
Gustavo Zagregelsky, ex juez del Tribunal Constitucional
"La democracia italiana es rehén de la compraventa de votos que se produce en el sur del país, donde un sufragio cuesta 50 euros, o 15 cuando se trata de primarias".
Es preciso "hablar a la otra parte del país", la que todavía apoya al primer ministro, "para evitar la lógica de la división, y encontrar afinidades sin dirimir quién es más puro. Hace falta reencontrar la unidad del país. Ensuciarse las manos, implicarse, arriesgar. Resistir como hicieron Giovanni Falcone, Paolo Borsellino y otros que lucharon contra la parte del Estado criminal por defender los valores constitucionales"."quien critica al Gobierno sabe que se enfrenta a la intimidación y la deslegitimación de la máquina del fango. Quien ha usado durante años la extorsión del cotilleo para controlar a sus rivales políticos no se siente amenazado por ninguna revelación. La idea es asentar la idea de que somos todos iguales, pero no es verdad; no todos somos iguales, no todos hacemos lo mismo. Cuando todos somos iguales gana el más 'furbo', el más pícaro".
Roberto Saviano.
"sufriendo porque Italia ha tenido un Gobierno indigno". Ahora se entrevé un cambio, un futuro distinto, pero incierto, ha advertido: "Aunque nuestro sueño se puede realizar, puede que haya un nuevo plebiscito todavía más peligroso para nuestra democracia. Hemos sufrido hace tiempo por la ceguera, apatía e indiferencia y estupidez que nos rodea. Nos han contado mentiras una tras otra. Es necesario que la gente reaccione. Pero hay cosas mucho más graves que las fiestas: el presidente ha creado en torno suyo una enorme red de corrupción".
"La mafia ha apoyado siempre a Forza Italia", ha recordado. "Amigos del presidente han sido condenados por complicidad con la mafia. Es posible que la mafia se haya enamorado del presidente y que sea un amor infeliz. Pero no me parece que este Gobierno pueda luchar contra la mafia tanto como necesitamos". Pollini también ha citado también las represalias contra los periodistas".
Maurizio Pollini
"Cuando decimos que Berlsuconi debe dimitir para un país más justo, no pensamos solo en la magistratura, sino también en la justicia social. Su intención constante es dividir: a los trabajadores, a los estudiantes, a los nacionales de los extranjeros, a los jóvenes de sus padres".
"Derechos, responsabilidad, deberes, respeto, personas, y no cuerpos separados de la mente. Necesitamos un lenguaje comprensible. Debemos hablar de Berlusconi, no de las chicas de 18 años. No se puede hablar de 'velinismo' para no hablar de la responsabilidad y del riesgo de chantaje al que está sometido el presidente. Tenemos un serio problema en ese país con la sexualidad. Muchos hombres lo tienen. Y no es un chiste. Las mujeres no somos ya personas sino objetos comerciales".
Susanna Camusso
"el régimen", a recuperar la democracia y reencontrar una nueva relación entre público y privado: "Berlusconi nos ha invitado a todos a ser predadores de lo público. Ahora debemos recuperar lo público"
Paul Ginsburg
" La primera premisa de una "democracia es la independencia del poder judicial". "Berlusconi tiene el deber de defenderse ante la magistratura antes que nada para respetar los principios constitucionales".
Oscar Luigi Scalfaro
La noche de la República