Dixit

Mi foto
Nombre:
Lugar: Argentina

domingo, 18 de agosto de 2019




¿Y cómo cree que será el futuro? ¿Qué cosas durarán en este oficio que usted ama?


 Personalmente, soy de la opinión de que la sociedad siempre necesitará periodistas. No hace falta formarse durante siete años antes de empezar. Pero es más difícil de lo que mucha gente cree. Los mejores periodistas están capacitados para trabajar rápidamente, con precisión, abarcando temas de modo exhaustivo. En la sociedad vemos lo que supone vivir en un mundo de caos informativo, nos rodea, y está derivando en una especie de política populista que afecta a gente con poca capacidad de atención o incapaz de discernir una fuente buena de una mala. Se levanta uno y dice: “Esto es lo que siento”. La emoción está superando a la razón en el mundo. Los políticos que tienen éxito son los que saben apelar a las emociones. Donald Trump es un fenómeno en este aspecto. Ya no hay eso conocido como hechos. Mis hechos son mejores que tus hechos. No te creas sus hechos… Es muy bueno cuando se trata de jugar con las emociones de la gente. Es un genio en eso. Y lo mismo está pasando en Europa, en el Reino Unido. Tenemos que plantearnos si queremos un mundo de hechos para contrarrestar el mundo basado en las emociones, que es un mundo peligroso. Y si deseamos un mundo de hechos, necesitaremos periodistas. 


Alan Rusbridger

martes, 6 de agosto de 2019



 Nunca uses una metáfora, símil u otra frase hecha que estés acostumbrado a ver por escrito.
 Nunca uses una palabra larga si puedes usar una corta que signifique lo mismo.
 Si es posible eliminar una palabra, hazlo siempre.
 Nunca uses la voz pasiva cuando puedas usar la activa
 Nunca uses una expresión extranjera, una palabra científica o un término de jerga si puedes
 pensar en una palabra equivalente en tu idioma que sea de uso común
 Incumple cualquier regla antes de escribir nada estúpido.

 Las 6 reglas de George Orwell para escribir.

jueves, 1 de agosto de 2019



“Los pocos individuos lo suficientemente fuertes como para explotar y saquear lo que estaba a su disposición emergieron como los ganadores del juego de la Modernidad tardía. El problema es que prácticamente han destruido el mundo. Han empobrecido la clase trabajadora, han devastado el medio ambiente y han empujado a la mayor parte de las nuevas generaciones hacia el infierno de la precariedad, la soledad y la depresión epidémica”

 “La única esperanza a la que podemos aferrarnos en esta época oscurantista es la de crear solidaridad entre los cuerpos de los trabajadores cognitivos del mundo y construir una plataforma de colaboración tecnopoética entre ellos que nos permita liberar el conocimiento del dogma religioso y también del dogma económico”. A esa nueva clase revolucionaria le da el nombre de “cognitariado”.

La irracionalidad de la mente social no es un efecto de malas intenciones, que seguramente existen, sino de la muerte del pensamiento crítico”


Franco Berardi