Mi foto
Nombre:
Lugar: Argentina

domingo, 13 de junio de 2010

"Ni pálpitos ni cábalas. Cada vez me importa menos qué camiseta tienen los jugadores que me brindan la alegría del juego bien jugado. Eso sí, mi mujer, Helena, y yo estamos muy atareados. Desde que estamos juntos en la vida, hace 34 años, el primer día de cada Mundial colgamos en la puerta de entrada un cartel hecho por nosotros mismos que dice 'cerrado por fútbol' y no lo quitamos hasta que hay campeón"
Eduardo Galeano

"El fracaso escolar es casi inexistente" "La unidad y la equidad del sistema escolar; los recursos socio-culturales, con 2.000 bibliotecas públicas, que ofrecen 7.226 volúmenes por cada 1.000 habitantes. Y la selección y formación del profesorado".
Tarja Ehnqvist

69ª Feria del Libro de Madrid



"Internet es para ellos como los antiguos cafés, pero no tiene ningún efecto en las ventas, según los editores"

"Se ha producido un corte estético muy grande. Estos poetas han roto con la predominante poesía de la experiencia que cultivaba la generación de los ochenta, con ese realismo meditativo, y han explorado otros caminos"
Luis Antonio de Villena

"Por primera vez no hemos sentido necesidad de matar al padre (la poesía de la experiencia) o reivindicar al abuelo (los novísimos). Esa transición pacífica se da porque no han existido banderas, ni escuelas, ni facciones enfrentadas. No hemos declarado ninguna guerra literaria".
Javier Rodríguez Marcos


"No me siento como poeta de ninguna generación. Nuestro panorama es, visto con un poco de perspectiva, una república general de la poesía que viene de una luminosa constelación de soledades"
Luis Muñoz

Poetas de aquí y ahora


“esa gente que escribe novelas como si hicieran una tarta de manzana, a mí me alucina” y ha agregado: “Yo no sabría hacer eso en la vida”.
Begoña Aranguren, escritora española ganadora del premio Azorín 2010


"Hay sueños inocentes que encierran un sentido erótico que hay que descifrar. El deseo no aparece siempre como tal en el sueño porque se da cierta censura. Aunque el autocontrol disminuye mientras dormimos, lo inconsciente no suele acceder directamente a la conciencia, se disfraza"
Pilar Rojas





Imágenes de las más imponentes librerías del mundo
via @libreros


La poesía huye, a veces, de los libros para anidar extramuros, en la calle, en el silencio, en los sueños, en la piel, en los escombros, incluso en la basura. Donde no suele cobijarse nunca es en el verbo de los subsecretarios, de los comerciantes o de los lechuginos de televisión.
Joaquín Sabina

"Pero estamos apenas empezando, perdiéndonos el respeto, lanzando ideas..."
Fernando León


"El librero es un mediador y un promotor de la lectura. Un buen librero opina, aconseja, encuentra para cada lector el libro que necesita. Me parece bárbaro que exista la escuela de libreros. Y yo encuentro todo el tiempo libreros que saben muchísimo y que entienden de qué hablan."
Ana María Shua

"Las lecturas me llegan a través de una cofradía de lectores que te recomiendan qué leer. Y en esa cofradía un papel preponderante lo tienen los libreros. Compro libros donde hay libreros que sé que me pueden recomendar lecturas. Siempre busqué esa palabra autorizada."
Claudia Piñeiro

"La Escuela de Libreros me parece, en principio, una estupenda idea, porque a despecho de cualquier concepción economicista, un buen librero no es el que vende más libros, sino aquella persona que sabe de libros. Y sólo sabe de libros quien lee mucho y bien."
Mempo Giardinelli

"El librero, una persona tan distinta desde siempre al mero despachante de libros, es quien tiene la capacidad de alimentar la ilusión de que podemos no perdernos [o al menos no perdernos del todo] en el vértigo cuantitativo de los libros que aparecen."
Martín Kohan

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio