Mi foto
Nombre:
Lugar: Argentina

domingo, 30 de mayo de 2010


"El mismo odio que veo ahora cuando se habla de la memoria histórica es el que se llevó a mi padre"


" la poesía y el teatro van camino de convertirse en una especie de sindicato de cenicientas".
Blas Matamoro


"Menudo hijo de la grandísima puta..."



" A mediados del siglo pasado la gente, de la mano de Erich Fromm, empezó a darse cuenta que no quería ser exitosa, sino feliz. Y entendió que para esto tenía que mirar otros aspectos y no sólo la eficiencia. Entonces empezaron a aparecer estos libros que hablan de esta relación con uno mismo y del fortalecimiento de la autoestima. Un montón de gente notó que estos escritos lo retrataban. A muchos, los libros de auto-ayuda, reflexión y psicología, les sirven para aprender que mirarse y ocuparse de uno no está mal, no es mezquino. Es un entrenamiento necesario que no viene con la educación clásica."

Jorge Bucay






"Batista, Fidel..., todos se apropiaron de Martí hasta el extremo de que hoy ya no entiendes lo que es ser martiano y así todo un símbolo de la patria lo identificas con la retórica del poder". ¿Y la ciudad, elogiada? "Barcelona, y dejémoslo ahí, me ha salvado literalmente".

ABILIO ESTÉVEZ


" La sección de ciencia ficción era una esquinita oscura de la librería hasta que llegó Meyer. Ella consiguió que ahora ocupe las estanterías principales. Nuestro libro va ser publicado en 35 países porque las editoriales han entendido el género y cómo se supone que va a funcionar esta novela, y eso es un regalo de Meyer."
Kami Garcia y Margaret Stohl

"en los países avanzados, más envejecidos, con población en decrecimiento y cada vez menos competitivos como el nuestro, la concentración de la inversión pública en el espacio próximo a los ejes y nodos de transporte es una alternativa que deberíamos considerar muy seriamente en la planificación de la economía urbana"

Federico García Barba

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio