Mi foto
Nombre:
Lugar: Argentina

domingo, 12 de julio de 2009

Nací en Parral, Tierra de mis abuelos... Mis tatarabuelos llegaron a los campos de Parral y plantaron viñas... La vida era dura para los pequeños agricultores del centro del país. Mi abuelo, don José Ángel Reyes, tenía poca tierra y duchos hijos. Los nombres de mis tíos me parecieron nombres de príncipes de reinos lejanos. Se leamaban Amós, Oseas, Joel, Abadías. Mi Padre Mi padre se llamaba simplemente José del Carmen...Era conductor de un tren lastrero. Fue más agricultor , mediocre obrero del dique de Talcahuano, pero buen ferroviario. Mi padre fue ferroviario de corazón... Mi Madre Yo nací el 12 de julio de 1904, y un mes después..., sin que yo la recuerde, sin saber que la miré con mis ojos, murió mi madre, doña Rosa Basoalto. Allí había un hermoso retrato de mi madre. Era una señora vestida de negro, delgada y pensativa. Me han dicho que escribía versos, pero nunca los vi, sino aquel hermosos retrato.


Pablo Neruda

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio