Mi foto
Nombre:
Lugar: Argentina

miércoles, 17 de junio de 2009

" Toda la vida fui peronista y, pese a ser licenciado en Ciencia Política, no me dediqué nunca a esa rama del periodismo, que por cierto respeto y valoro: mis colegas especializados que lo hacen son quienes transparentan lo que los políticos callan o sugieren. Son quienes nos informan lo que se cocina en el poder. No inventan nada. Transmiten lo que escuchan y lo que circula por los pasillos dirigenciales. Lo que los políticos quieren decir y no dicen. Eso no significa que nunca haya escrito de política, ni tenido definiciones políticas en lo que escribo. Nunca hemos hablado entre nosotros, pero en cambio lo hago y tengo buen diálogo y algunas buenas relaciones en su gobierno y entre sus ministros. Y amigos de otros tiempos.No me considero su enemigo, pero empiezo a dudar de que usted no me incluya en un colectivo al que sí castiga y anatemiza desde sus atriles como tal, con retórica antigua que el propio Perón hoy, arriesgo, desaprobaría por extemporánea y, sobre todo, por inservible...... "
"...Para terminar, usted estará pensando que alguien me ordenó escribir estas líneas. Se equivoca de medio a medio. Se las propuse yo al editor general. Porque quiero estar en paz con mi conciencia. Porque sigo siendo un periodista que se siente peronista. Y que no lo niega. En Clarín escribí con admiración sobre Perón y el peronismo, me expresé en contra de los intereses del campo, critiqué alguna cobertura televisiva del grupo en medio del fragor de aquel conflicto y salí en defensa de la Presidenta cuando un extraviado colega español la humilló con alguna cuestión estética intrascendente en materia política. Eso está escrito. Y fue publicado en estas páginas sin que se me reprochara. Como esta nota que usted lee. Y que nadie, salvo mi conciencia y mi desencanto, me llevó a escribir. ..."
texto completo
Osvaldo Pepe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio