Mi foto
Nombre:
Lugar: Argentina

jueves, 27 de junio de 2013

 " el cerebro del hombre marcha, evolutivamente, un paso por detrás de su evolución tecnológica.
Es el llamado retraso genómico. "

“Nuestros cerebros no están lo suficientemente desarrollados, pero de todas formas, no mantenemos relaciones con todas las personas que están en internet”

“obviamente, el mercado es mucho mayor, pero no se acerca ni de lejos a todo el planeta (¡ni siquiera habría tiempo para revisar cada uno de ellos!) La única diferencia es que te ofrece más posibilidades para elegir de las que tendrías en el mundo real”.

“la pareja, la forma básica del amor romántico durante tantos siglos, se encuentra amenazada por el vértigo de todas las posibilidades de la vida posmoderna”.

"es el aspecto artificial de la gente lo que nos empuja a enamorarnos, puesto que es lo que nos diferencia a unos de otros”


“en algunas ocasiones, internet puede hacernos muy felices porque nos permite tener relaciones que son mejores que las que tenemos offline.Son mejores en cuanto que no tienen las limitaciones de la realidad. Pero pueden hacernos daño en la medida en que exigen una gran parte de nuestro tiempo y nos introducen en un mundo de fantasía que entra en conflicto con nuestra vida cotidiana”.

“Encontrarse expuesto a una gran cantidad de información sobre los amigos y las relaciones sociales de nuestra pareja suele derivar en una situación que favorece los celos”

“existe una relación directamente proporcional entre el tiempo que pasamos en Facebook y los celos que se sienten”. La cantidad de información ambigua puede ser perjudicial para las personas más inseguras, pero no únicamente para ellas. La red, explicaba la psicóloga, “convierte a la gente en metomentodos. Toda esa información no te aporta nada, pero no puedes evitar mirarla”.

“la facilidad de establecer contacto en Facebook provoca que las antiguas parejas vuelven a la vida de cada persona, un acontecimiento que dispara los celos. También la red provoca que se mantengan relaciones que de otra manera serían efímeras, y conectan a gente que no se conocería de otra manera. En el contexto de una relación amorosa, exponer a la pareja a toda esa gente que en muchos casos resulta desconocida puede ser problemático”

“en una pareja, la única solución es simple y llanamente ser completamente honestos. Si has tenido una relación previa, fingir que no ha tenido lugar es estúpido porque en cualquier momento aparecerá en la red”.

 “Antes de internet, los divorcios también tenían lugar y su motivo principal solía ser el derrumbe de la relación debido a la falta de honestidad”.


 “El medio ambiente que crean las redes sociales es crucial para las comparaciones sociales. Ya que la gente intenta ofrecer su mejor cara, es probable que conduzca a sentimientos negativos o a FOMO.  (acrónimo de “fear of missing out”, es decir, “miedo de perderse algo”) Por ejemplo, subiendo las mejores imágenes de nosotros mismos, hablando sólo de las cosas divertidas y excitantes que hacemos y ocultando lo mundano”.

"deberíamos controlar la información que se publica sobre nosotros mismos en la red. Para protegerte a ti mismo y a tus personas queridas, necesitas monitorizar lo que se dice y escribe sobre ti en la red y tratar con cualquier aspecto negativo. No saber lo que se publica de ti en la red significa que hay cosas que tu pareja puede ver sobre ti mientras tú no estás al tanto. Incluso si tú no utilizas internet pero tus amigos sí lo hacen, puede ocurrir que digan cosas negativas de ti”

“Una gran cantidad de personas que han participado en nuestros estudios defiende que suele utilizar Facebook como una manera de reunir información sobre un compañero actual o potencial. En muchas ocasiones, se describían a sí mismos como periodistas de investigación en busca de la verdad”.

“puede ser dolorosa. A veces deseamos no conocer todos los secretos de la otra persona. El ciberespacio sea un lugar donde la gente es menos vulnerable "

 “la mejor estrategia para evitar estas situaciones es hablar con tu pareja (calmada y directamente) sobre los sentimientos de celos. En algunos casos lo mejor puede ser que la pareja tenga que llegar a un acuerdo sobre las fronteras y los límites de lo que se pone en Facebook, o decidir juntos cómo quieren que su relación aparezca representada en la red”.

"hemos descubierto que la asociación entre los celos y la búsqueda de información en Internet es más pronunciado en las mujeres , sin embargo ello no se debe a que las mujeres sean en sí más celosas en los hombres,sino que simplemente se ven más impulsadas a buscar información cuando sienten celos”.

"Muchos han comprobado en primera persona que una de las peores decisiones que se pueden tomar es dejarse llevar por la impulsividad y discutir por correo electrónico, no digamos ya por mensaje de texto o de WhatsApp. No únicamente por la breve extensión que permiten dichas formas de comunicación al emisor, sino también porque el contexto desaparece por completo, así como los matices de la expresión no verbal y la posibilidad de establecer una empatía cara a cara. “El problema que tiene internet es que no permite la comunicación extraverbal, como las expresiones faciales o el lenguaje corporal. Por eso mismo, lo que algunos han considerado positivo ya que se ciñe a los mensajes en sí, sin tener en cuenta el aspecto físico, el encanto personal o el atractivo percibido, puede imposibilitar la correcta comprensión de lo expresado. “En lugar de ser más fiable, lo es menos, a causa de ese ingrediente perdido. Por eso es por lo que el uso de aplicaciones que permiten comunicación en vídeo como Skype son tan importantes”.



Los 8 círculos del amor en la red

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio