Mi foto
Nombre:
Lugar: Argentina

jueves, 13 de junio de 2013

"El alcohol y las drogas me han dejado un tatuaje en el alma" "Soy un romántico" "Hablo a través de la costura y de las costuras de mis vestidos". "No recuerdo nada de aquello. Ni de pronunciar aquello ni tampoco de estar allí. Estaba anulado por la bebida. Más tarde ha sabido que cuando uno llega a ese punto con el alcohol es como apretar un gatillo que dispara la paranoia y que actúa como catalizador de sentimientos que han estado profundamente reprimidos". "No son excusas".

 "Aunque no recuerdo insultos antisemitas, sí estuve rodeado constantemente de insultos racista .Fui 'entrenado' "Tienes un don divino para dibujar" "Allí conocí a gente... como yo. Antes nunca pude decir que era gay, por ejemplo" "Steven era como mi hijo, mucho más que mi mano derecha. Steven creyó en mí cuando le conté en Londres todas las cosas bonitas que yo tenía en mente y que quería hacer. Nos fuimos sin dinero a París y él siempre creyó en mí... Él era brillante, un hombre crucial en mi vida y, de pronto, ya no estaba" "Me dijeron que debía hacer algo al respecto de lo que pasaba en mi vida. Había habido quejas sobre mi comportamiento, diciendo que no estaba bien. Entonces, alguien me llevó a casa. Y todo se fue poniendo peor y peor. Yo era un esclavo del alcohol. Tomaba valium para detener los temblores que provocaba y mi vida se convirtió en algo que no podía manejar".

 La muerte de Alexander McQueen "Lo entendí.Conozco la soledad y el dolor. Me puse muy triste" "Entoces no necesitaba alcohol y pastillas para trabajar y crear. La creatividad llegaba sola. Luego llegaron colecciones que se encadenaban unas con otras, llegué a hacer treinta al año entre John Galliano y Christian Dior. Pero no culpo a nadie. Mi gran problema fue no saber decir esa pequeña palabrita: 'No'. Temía que si la decía fuera tomada como una muestra de debilidad".

 "Hubo un momento en el que me creí Dios. Ahora le escucho y hablo con él cada día. Quiero encontrar al niño que perdí en un momento que ya no recuerdo... Sí recuerdo cuando pronuncié estas palabras: 'Hey, soy Johnny G., un alcohólico, un adicto'. Hoy estoy sobrio pero estaré recuperándome el resto de mi vida. Para siempre". "Cuando me enteré que Alexander McQueen se había suicidado lo entendí. Conozco la soledad y el dolor y estuve muy triste" “En rehabilitación al principio no era capaz de hablar así que me animaron a escribir y eso fue muy inspirador. Aún mantengo esa creatividad en mi cabeza y en mis ojos, cuando miro a gente caminando por la calle, cuando voy a una exposición… esa curiosidad continúa estando ahí.”

 “Cuando fui invitado a colaborar con él la colección estaba bastante avanzada. Al principio fue difícil porque hacía dos años que no pisaba un estudio, pero decidí que podía hacerlo. Oscar (de la Renta) fue tan encantador, tan amable… Tuve un ataque de pánico cuando llegué pero me relajé, me presenté al equipo y todo salió bien. Oscar me preguntó qué me parecían los diseños y fue fantástico ver todas aquellas telas, todos esos colores… Entonces la creatividad simplemente volvió, fue un sentimiento increíble que probablemente no vuelva a experimentar nunca.”

 “Me encantaría dar clases a jóvenes diseñadores, estuve a punto de hacerlo en la Parsons pero el proyecto se canceló en el último minuto y fue una pena, pero lo seguiré intentando, tal vez algún día suceda” “Sí, es algo que puede ocurrir, tengo que ser honesto. Una sola copa no será suficiente para mí y una sola copa será demasiado. Pero aquel incidente me recuerda a diario que no quiero volver a hacerlo”

“Solo puedo decir que estoy vivo y doy las gracias por ello. Si no hubiera pasado esto no habría sobrevivido mucho más tiempo. Estoy feliz de tener una segunda oportunidad, no todo el mundo la tiene. “Que la gente entienda que no soy un antisemita, que no soy racista, sé que no lo soy”. ¿Y si hay alguien que no le cree?, le pregunta Rose, ”no puedo controlar lo que la gente diga o piense de mí, solo puedo decir que seguiré pidiendo disculpas siempre" “estoy listo para crear de nuevo, me siento seguro, me siento bien, me gustaría tener una segunda oportunidad". Después de unos instantes pensativo añade de nuevo "Una segunda oportunidad”.

 John Galliano

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio