Mi foto
Nombre:
Lugar: Argentina

sábado, 24 de septiembre de 2011



"El personaje más misterioso de esta extraña pelícu­la muy francesa es Anne Sinclair. Ese destino fatal tiene gran potencia literaria. Se parece al de Cecilia, la exmujer de Nicolas Sarkozy, que se pasó la vida intentando que su marido llegara al poder y cuando lo logró se quitó de en medio. Aunque yo creo que Sinclair no dejará nunca a DSK".


"Esa neurosis de pareja que seguramente se equilibrará con ventajas que no conocemos; la tolerancia muy francesa por el macho seductor (aunque él sea mucho más que eso) y el reverencial respeto de nuestra prensa por la vida privada de los políticos poderosos. Ya pasó con Mitterrand o Chirac, y sigue pasando. Ese silencio revela una fuerte promiscuidad entre prensa y poder, pero quizá el caso servirá para que acabe esa connivencia".

Agnes de Sacy
guionista de cine

"la gente está triste y enfadada con Strauss-Kahn porque no ha estado a la altura humana y política que su estatura requería. Ha desertado de su deber, era el candidato favorito y ahora está muerto políticamente. En Francia se asume bien que alguien engañe un poquito a su mujer, evada algunos impuestos y cometa pequeñas faltas. Mientras se sea discreto está bien. Pero los errores morales se pagan caro. Aunque la política francesa está hecha de aves fénix que resurgen de sus cenizas, esto ha sido demasiado. ¿Complot? Hizo una gran tontería y la ha pagado".

Manuel Valls
candidato socialista a las presidenciales


"Ha recibido ya la peor condena posible para un tipo como él: hoy nadie compraría un libro sobre él, y ya no va a tener la libertad de acercarse a una mujer sin pensar que será chantajeado. Ha sido condenado a acostarse solo con su esposa legítima".

François Rey­naert
columnista Le Nouvel Observateur


"Anne siempre quiso probar que, 75 años después de Léon Blum, los franceses eran otra vez capaces de elegir a un judío. A sus ojos, eso habría sido una formidable venganza de la historia".

A Le Monde uno de sus amigos




0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio