Mi foto
Nombre:
Lugar: Argentina

domingo, 22 de agosto de 2010

. “¡Qué extraña situación la nuestra! Henos aquí a todos, la mayoría con más de cuarenta años, corriendo como estudiantes, entusiastas y fervorosos detrás de un jefe del que no sabemos nada (...) Miles y miles de personas que siguen, guiados por una fe ciega, a un desconocido.”
La Resistencia


«Fui concebido bajo un firmamento iluminado por proyectiles y con la tos asfixiante de los lanzacohetes katiusha como ruido de fondo, y nací poco antes de la Navidad de aquel año que sería el último de la guerra y el primero de la paz.»

En mitad de la noche un canto



"Es la historia de unas amigas que se juntan y finalmente una de ellas decide que quiere ser presidenta y fundan un partido llamado Partido de la Izquierda Erótica"

"felicismo"

"A pesar de los esfuerzos para silenciar a La Gran Época, hemos seguido denunciando los hechos ante el pueblo chino, lo que es temido por el régimen".
La Gran Época


“Este es un filósofo, bienaventurado y condenado, el ignorante más docto, el lúcido más angustiado”.

Picante lucidez


“La gente del campo vivía en dos realidades, con dos morales, en dos mundos, por un lado se vestían con ropa inglesa y andaban por el campo en la pick-up saludando a la peonada como si fueran señores feudales, y por otro lado se mezclaban en todos los chanchullos sucios y hacían negociados con los rematadores y los exportadores de ganado”.

El campo literario


En su anacronismo inescrupuloso, las tres historias adquieren un carácter profético, y ahondan en temáticas ya exploradas por el autor; la pasión por la creación artística opuesta a las necesidades tempo-mercantiles, el artista como inventor y viceversa, el arte como el resultado de un metodismo misterioso.
Risas peligrosas


Esta obra es parte del esfuerzo de toda una vida de actualizar la filosofía con el auxilio de la ciencia y de desenmascarar la falsa filosofía que se hace pasar por ciencia

"A la caza de la realidad

"Me parecieron justos esos adjetivos de Bolaño. Sí soy provocadora, y frívola sólo en el sentido de liviandad, ligereza, como pedía Nietzsche. Odio la solemnidad

Mónica Maristain

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio