Mi foto
Nombre:
Lugar: Argentina

domingo, 19 de junio de 2016


“la violencia en sus diferentes dosis y máscaras es un factor histórico. Es una forma del mal que existe en la naturaleza, el ser humano no escapa a ella, y aunque no se puede eliminar, sí se puede transformar en conciencia colectiva. La historia no se repite, es diversa. Pero el mal sí existe. La dificultad es cómo interpretarlo y afrontarlo”.


“Muchos se preguntan por qué esos inmigrantes musulmanes vienen a Europa y no se van para otros países musulmanes. Pues vienen por la paz y el progreso. Tras el mito europeo”.

“La libertad es un bien muy precioso. La Ilustración fue una conquista. La Europa de hoy representa la libertad, y la gente quiere vivir en libertad”


La identidad debe adecuarse a los cambios de la historia


¿Acaso hombres y mujeres desean y aman distinta? “Por motivos históricos sí, pero no por forma natural. Las han educado para reprimir a eliminar este sentimiento de posesión. Históricamente al hombre se le ha considerado el jefe de la familia, y la mujer y sus hijos eran de su propiedad. Cuando esta propiedad se disgrega entra en crisis y esa persona puede convertirse en asesina. Este sentimiento de propiedad debe ser educado, sublimado. La única solución para mí es la sublimación, el ser conscientes de eso y la responsabilidad. No se posee un ser humano”.

“el amor es un hecho histórico, no biológico. El amor es algo cultural”. “Amamos según la cultura, no según la biología. Por eso tenemos que intervenir este instinto a través de la educación de la cultura de la sublimación. El ser humano no tiene reglas fijas. No podemos ser pasivos ante los cambios, sino dirigirlos”.


Dacia Maraini

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio