Mi foto
Nombre:
Lugar: Argentina

sábado, 7 de enero de 2012

"- Ella era equilibrada, distinta; exactamente el renuevo que mi sangre necesitaba.
- A mí, que era su contrario me maravillaba su capacidad de adaptación.
- Pero también su sensibilidad, que tan hábilmente disfrazaba de audacia.
-Tenía una imaginación espumosa.
- Había en ella una suerte e deslumbramiento infantil ante lo nuevo-bello que rayaba el fetichismo.
- Veía más allá que el común de los mortales; tenía el ojo enseñado a mirar.
- Es una de las limitaciones más crueles del ser humano. La vida sería más llevadera si dispusiésemos de una segunda oportunidad.
- En la vida has ido consiguiendo muchas cosas, pero has fallado en lo esencial, es decir, has fracasado. Esa idea te deprime profundamente.
-Yo recuerdo ese día como vivido dentro de otra piel, desdoblado.
- Es claro que son visiones producidas por el alcohol, pero me valen: ya no puedo vivir sin esas visiones; lo que nunca consiguió el alcohol es borrar el recuerdo de aquel beso de hielo sobre se frente muerta.
-Yo mismo ignoraba como había solventado las dificultades que ahora veía resueltas en el cuadro. Me asombraba de mi propia maestría. Tan ajeno me sentía que de esas obras solía decir que las habían pintado los ángeles, que mi mano sólo había cernido de instrumento, de médium.
-Yo he sido feliz 48 años; hay quien no logra serlo cuarenta y ocho horas en toda su vida.
-Quizás fue su capacidad para sorprender lo que me deslumbró de ella, lo que a lo largo de los años me mantuvo tenazmente enamorado de ella.
- Se olvidaba del aire estancado en su cerebro.
-Dentro de la cabeza, salvo un par de ideas, no podía haber nada benigno.
- Me dejó la amarga impresión de que lo que había visto a través de su pupila estancada era la sombra de la muerte "

Señora de rojo sobre fondo gris
Miguel Delibes



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio