Mi foto
Nombre:
Lugar: Argentina

viernes, 26 de febrero de 2010

"Un escritor ha de poseer un detector innato de palabrería. De boludeces, dice una traducción argentina de bullshit; de pendejadas, dice una traducción mexicana, que sugiere de paso la variante española: gilipolleces"

Antonio M.Molina


"Otras músicas: eso es lo que busco, lo que he buscado desde que salí del medio protegido y seguro de mi español colombiano. Los libros, bueno, los libros son las maletas en que meto lo que voy encontrando por ahí. "

Juan Gabriel Vásquez



" Un elemento imprescindible en el territorio de la libertad es el lenguaje. Pero esa inconsciencia que nos habita en nuestro "estar" en la naturaleza, la padecemos muchas veces ante nuestro ser en el lenguaje. Se ha hecho tan propio de cada individuo el universo conceptual de palabras entre las que vive, que apenas es consciente de que ese espacio hay que habitarlo, construirlo, cuidarlo, pensarlo. La habitación en esa "casa del ser" es una continuada tarea de aprendizaje y claridad."

Emilio Lledó


"Hoy ya nadie puede presumir de hablar eso que antes se llamaba "el mejor español", porque el mejor español, ya polifónico, está disperso por el ancho mundo."

José M.Merino



"Todo bicho que camina va a parar al asador"

La vida de los refranes



"Y al tango como carta de presentación universal le seguirían las ilusiones y desamores del bolero y la ranchera, el swing de las grandes orquestas tropicales, y a éstas el sabor de la salsa, y a ésta otros ritmos más jacarandosos."

REPORTAJE: CONGRESO DE LA LENGUA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio