domingo, 1 de marzo de 2009




“Preservar el trabajo y la generación de actividad económica”. Pidió "unidad y cooperación"

"Debo reconocer que tal vez sea la primera Presidenta en tantas décadas que viene a dar este mensaje ante nuestras cámaras en una situación inédita en materia internacional. Todos los hombres que me precedieron en el ejercicio de este cargo vinieron a dar su primer mensaje en el marco de graves crisis, pero en mayoría de los casos crisis provocadas en nuestro país o coletazos de crisis focalizados que generaba impactos en la economía de nuestro país".

"Creo que hay un modelo en crisis que tiene que ver con una forma de relacionarse en el mundo basado en la subordinación, en el que las reglas solo deben ser incumplidas por los países débiles y emergentes. Por eso la crisis no es sólo económica y financiera. Vamos a ir al G20 con lo que sostenemos desde 2003 en todos los foros".

"Deberá regularse definitivamente a nivel global el sistema financiero"
"será necesario encontrar un modo de cooperación y financiamiento global diferente".

"la crisis emerge en países centrales e impacta en países emergentes"

"¿Cómo nos encuentra a los argentinos esta crisis? Nos encuentra en nuestro sexto año de crecimiento consecutivo"

"Nos encuentra con un sistema financiero que ha duplicado su capital en los últimos 5 años"

Durante el año pasado el país tuvo un “récord de exportaciones” con más de 20 mil millones de diferencia con respecto a otros años. “Significó el superávit comercial más importante de la Argentina”, manifestó la mandataria. El récord de exportaciones reflejó “el por qué de la baja de del desempleo”.

“Cada vez que dejamos de lado a la producción, al trabajo, a la generación de riqueza a través del esfuerzo, caímos en la fantasía de que podíamos vivir sin trabajar o ser un país sin servicios",


“De haber habido otros gobiernos en esta crisis, ¿por dónde hubieran ajustado?. ¿Quiénes estarían pagando los costos de esta crisis?. Basta mirar para atrás y ver qué se hubiera hecho en ese caso. Me enorgullezco en que nunca hemos mandado al Parlamento un proyecto de ley que restringiera las garantías o los derechos a los argentinos”

“Las medidas de fuerzas perjudican a la educación y a los chicos. Los dirigentes tenemos que pensar qué modelo de sociedad queremos. No me resulta sensato o justo que mucha dirigencia sea benevolente con los que más tienen y digan que no pueden pagarle a los maestros”

“Cuando remití al Parlamento la resolución 125 aceptamos el resultado. Pero si hoy la resolución 125 estuviera vigente, la alícuota sería inferior a la vigente. Los pequeños y medianos productores estarían mejor"

“Nosotros, como Poder Ejecutivo, y también el Legislativo hemos dado muchas herramientas a la Justicia. Es hora de que la Justicia de respuestas y se viene demorando desde hace demasiado tiempo”

Presidenta Cristina Fernández de Kirchner discurso en la apertura de las 127º sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails