Mi foto
Nombre:
Lugar: Argentina

domingo, 3 de abril de 2011

"Gianni nunca aceptó que fuera un genio. Ni siquiera que era famoso.Por eso murió. No quería gente para protegerle. Le advertíamos de que el mundo está lleno de locos. No entendía por qué iban a ir a por él".


Donatella Versace


"Antes imponía el gusto y las pautas temporales. Su colección se presentaba a seguidores que estaban dispuestos a pagar y esperar. Les gustaba que fuera escaso y único. Eso ha cambiado, el mercado es educado por cadenas que venden centenares de millones de unidades. Donde antes había dos temporadas al año ahora hay 20 o 25 propuestas. Se genera la expectativa de que todo el mundo debe ofrecer más novedades. Ahora todo tiene que venderse. Hay menos tolerancia al delirio creativo".


José Luis Nueno, profesor de marketing


"Mis adicciones no tuvieron nada que ver con mi trabajo"


Calvin Klein



"Soy un observador, no una víctima. Mi afán de supervivencia creó un muro de cristal No me interesan las drogas, ni el tabaco, ni el alcohol. No siento la necesidad de paraísos artificiales. Yves interpretaba el papel de víctima, pero no lo era. Me parecen patéticos todos esos lloros sobre el chiffon. Hay algo impúdico en ese despliegue de emociones. El diseñador torturado esconde un complejo de inferioridad por no ser artista"


Karl Lagerfeld

"Si ahora estás de moda, luego no lo estarás. Es el trato.La moda nace para morir. Si ahora estás de moda, luego no lo estarás. Es parte del trato. Algunos intentan desesperadamente hacer algo artístico, mediante ropa abstracta. Mi trabajo es trasladar a la realidad los deseos de la gente. El mejor diseño es el que todo el mundo quiere ponerse"
Jean Paul Gaultier

""No es una regla que puedas aplicar a todos los diseñadores. Depende de dónde hayas nacido y cómo te hayan educado. Depende de las personas. El poder de la moda ha disminuido. Hacer dinero es lo que cuenta"

Yohji Yamamoto


"Este ritmo no es bueno. No hay tiempo para prestar atención .No me gusta hacer colecciones de 700 o 800 piezas y llenar los desfiles de ropa idéntica. Cuando veo la ropa me da la impresión de que ya no hay nada nuevo, todo es igual. Este ritmo no es bueno. Hay ropa a la que no se presta ninguna atención porque no hay tiempo"
Azzedine Alaïa
"Soy como una urraca, atraído por lo que brilla. No se puede proteger demasiado a una urraca porque no podría volar ¡Esto es alta costura! Soy como una urraca, me siento atraído por todo lo que brilla. No se puede proteger demasiado a una urraca porque no podría volar".
John Galliano

"Siento mucha más simpatía por los que tienen que coger el metro a diario. Los diseñadores son artesanos extremadamente privilegiados por tener una ocupación poética. No son artistas"

Pierre Bergé

"Si un atleta es demasiado frágil para correr, que no lo haga. Esto es lo mismo. No te metas si tu temperamento es demasiado artístico. Creo en la disciplina "


Karl Lagerfeld

"He conocido el temor y el terror de la soledad. Siempre he querido estar a disposición de las mujeres, acompañarlas en el gran movimiento de liberación del último siglo. He conocido el temor y el terror de la soledad y esos amigos a quienes llamamos tranquilizantes"


Yves Saint Laurent


"En este oficio se dice una cosa y se piensa otra. Eso me cansa muchísimo. Nunca sigue el camino de los demás. En este oficio se dice una cosa y se piensa otra. Eso me cansa muchísimo. La prensa se deja impresionar por los que se dan aires de superioridad. Yo soy directo y sincero, una persona simple. No me comporto como una estrella" Giorgio Armani

"No creo que mis colecciones sean controvertidas; son autobiográficas. Hay belleza en la violencia y el dolor. Pero mi trabajo se acerca más a la pasión. La crueldad y el dolor responden a esa melancolía que siempre desprende la pasión. Lo que hago nace de mi corazón, no de una mente comercial. No creo que mis colecciones sean controvertidas; son autobiográficas"


Alexander McQueen



"Puedo asumir la rutina de dos desfiles al año, pero no el gran sistema, el que lava el cerebro a la gente. Lucho contra una industria que compra diseñadores y luego los vende...defendía en 2006. Puedo aceptar las rutinas y obligaciones, como los dos desfiles al año. Pero no el gran patrón, el que lava el cerebro a la gente y pretende inculcar qué es bueno y qué es malo".


Rei Kawakubo


"Con Bernard Arnault me siento como un niño tratando de agradar a su padre.Me siento como un niño tratando de agradar a su padre"

Marc Jacobs


"Pero trabajo muy, muy duro para que todo parezca sencillo. Ser diseñador es patológico. Está en el carácter.O lo eres o no lo eres"

Tom Ford


"Somos polos opuestos, como una pila. No se trata de papeles fijos, lo único que se mantiene es la contradicción. Somos polos opuestos, como una pila. No son papeles fijos, lo único que se mantiene es la contradicción. A veces, Stefano es tranquilo, y Domenico, acelerado. Otras, al revés. Somos imprevisibles. Nuestra separación no fue fácil. Hay familias que destruyen todo cuanto han construido por un divorcio. Descubrimos un amor más importante que el sexual: la pasión por la vida, el oficio y el trabajo".


Dolce & Gabbana


"Mi trabajo es demostrar que el cerebro puede ser extremadamente sexy .El negocio de la moda es una mezcla delicada. No sé si sus compañías se pueden analizar igual que otras. Lo que lleva al éxito o al fracaso se debe a un equilibrio sensible".



Miuccia Prada



"En los noventa, con la crisis de la guerra del Golfo, llegó la necesidad de multiplicar las colecciones. Esa presión del mercado los ha vuelto máquinas. No se puede hacer un producto con los tiempos de Zara y, a la vez, ser creativo. No me sorprende que se vuelvan locos"

Bárbara Labella



Carácter de diseño



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio